miércoles, 11 de noviembre de 2009

Negocios turbios entre los miembros de las congregaciones de Testigos de Jehová


Negocios turbios entre los TJ

Me pasan información de Madrid con respecto a una compañía denominada BESTWAY, que fabricaba y vendía productos dietéticos en sistema piramidal.
Se sospecha que la empresa que gestionaba en España dicha compañía y que estaba compuesta íntegramente por testigos de Jehová, ha quebrado debido, según se argumenta, a la despilfarradora gestión del empresario.

El negocio, extendido por todo el territorio nacional, consistía en vender considerables partidas de productos a unos cuantos agentes que a su vez los revendían a otros agentes o al consumidor directamente, incrementándose considerablemente el precio final. Tanto los agentes como la mayoría de los consumidores eran componentes de alguna congregación de testigos de Jehová.

La quiebra ha sorprendido a los agentes intermediarios con auténticos almacenes de existencias en sus casas, existencias que no consiguen vender tan fácilmente y están caducándose o han caducado ya en muchos casos. Los agentes tratan por todos los medios de colocar sus mercancías entre los miembros de la congregación, quienes muchos no pueden permitirse el lujo de comprar los productos, debido a su alto precio y a que la crisis ha hecho mella en sus bolsillos y además están en paro. Por otro lado tales productos no son imprescindibles.

Está claro que aquí a muchos se les han llenado los ojos de euros y han pretendido ganar el máximo dinero en el mínimo tiempo, todo a costa del prójimo correligionario. Los que tenían las estanterías de su casa abarrotadas de productos con los que pensaban hacerse medio ricos, se dan cuenta ahora de que la avaricia rompe el saco.

Ya pasó algo de esto con la filatélica AFINSA, donde, según me citan, más de la mitad de la plantilla de agentes eran “hermanos”. No extraña, pues, que una buena porción, si no la mayoría, de los afectados por la quiebra de AFINSA sean testigos de Jehová, muchos de los cuales invirtieron aquí los ahorros de toda su vida y han quedado en la ruina.

En el caso de BESTWAY no llega la sangre al río, pero es evidente que sus buenas pupas ha hecho el que para muchos prometía ser su negocio del siglo.

Quienes se meten en tales turbios negocios para enriquecerse a costa de los demás, ¿realmente creen en los mensajes bíblicos y en que el Armagedón está a la vuelta de la esquina?

__________________
"Tenemos bastante religión para odiarnos, pero no suficiente para amarnos" (Jonathan Swift)

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

No solo Afinsa,sino Rural y otras parecidas,que los que invertieron la mayoria fueron tj y los jefes eran la mayoria ancianos,y todavia no se sabe quien se ha llevado los ahorrros de todos esos tj.Sinvergüenzas a mas no poder,y por eso no expulsan,pero si no crees en 1914 argumentandolo con los ancianos te expulsan,aunque TH mintiendo diga que no te expulsan.Saludos
--> http://www.extj.com/foro/showpost.php?p=205704&postcount=6
-----------------------------------------------------------------------
je je je menudo tema, a lo largo de mi vida he visto a mi alrededor, vendedores de ollas, vendedores de persinas para automovil, vendedores de filtros de agua, vendedores de seguros que aceptan las operaciones de cirugia sin sangre (luego era mentira), vendedores de maquinas de escribir con cursos de formacion a escribir, vendedores de cursos de informatica (y apenas sabian escribir), medicos naturistas (sin titulo, solo habían leído un par de libros y asistido a unas sesiones de naturismo) , tambien acupuntores.
La leshe, la releshe.
La venta piramidal estaba a la orden del día, no pagar ni los autonomos tambien, tener empleados "hermanos" no dados de alta en la SS lo común, y lo peor es que no podías denunciar a las autoridades seglares laborales, porque entre hermanos no se pueden denunciar a las autoridades seglares.
¿se puede encontrar algo mas turbio? lo peor es que alguno de estos eran ancianos y se subian a la plataforma diciendo "den a cesar las cosas de cesar y a Dios las cosas de Dios", y me pregunaba yo "¿que anciano se llama Cesar? porque se está forrando". Un famoso anciano (sup de ciudad)vendiendo productos de droguería a granel y no pagaba autonomos, lo peor es que los vendia tambien para limpieza del salon hasta quesescubrió que era mas caro que comprarlos en el mercado normal.
Puedo escribir un libro de varios tomos, he sido empresario por muchos años y me ha costado mucho esfuerzo llevar mis cuentas bien, y me repateaba los bemoles ver como estos sinverguenzas iban por la vida de "buenos y puros" con esas practicas.
Y meditando en ello creo que, se debe a que la mayoria de ellos (siguiendos los buenos consejos de la SWT) no ha cursado estudios alguno o pocos, o tal vez los truncaron por precursorado y al final no obtuvieron ningun trabajo bien remunerado que les permitiera tener trabajo digno y realmente honrado. Por eso tuvieron que acudir a cualquier forma de ganarse el pan. Si su mamá la SWT les hubiera recomendado tener estudios y profesión y posición en la vida, seguramente hoy no tendrian los problemas que tienen.

Saludos
__________________
Solo cuento experiencias vividas, estoy aquí principalmente para denunciar el trato que la Sociedad Watchtower enseña a sus adeptos, para con los miembros que deciden desasociarse, expulsados y otros que ellos consideran infieles por haber pertenecido a su organización. 
------------------------------------------------------------------------------------------------------


Gracias Jacob por este enlace, no lo conocía, ni tenía ni idea de que estuvieran metidos también en Afinsa. La verdad es que gente metida en negocios turbios y malas prácticas comerciales hay de todos los signos, lo sangrante es que a unos los ves venir... no es el caso de los tjs... no se esperan esas cosas de quienes se llenan tanto la boca en arengas lanzadas a multitudes sobre "ser la luz del mundo"
También cabe la posibilidad de que sean muy "engañables" a mí eso me cuadra porque igual que les engaña su .org ... les puede engañar cualquiera...
Pero también puede ser que les gusten mucho los trabajos con flexibilidad horaria (por lo del reino en primer lugar...), con vocación COMERCIAL, para eso están bien entrenados no olvidemos para quien trabajan... y hay algunos que les va vivir del cuento (siguiendo el ejemplo del cg que en eso llevan la delantera)
Oveja negra, ya sé de lo que hablas....un negocio a nivel nacional que no sé si se verá afectado por la crisis, muchos entraron por un seguro médico (con cláusulas muy "teocráticas") y han acabado haciendo seguros de vida hasta ¡a sus hijos pequeños! (nunca pude entender esa fijación con asegurar todo y hacerla compatible con el fin...
-----------------------------------------------------------------------------------------

Tj, sobre Afinsa se publicó lo siguiente en el diario El Mundo del 26 de mayo de 2006:


Los Testigos de Jehová, claves para reflotar el negocio en los años 90

MERCEDES GOMEZ


MADRID.- El negocio de captación en inversión filatélica de Afinsa ha tenido altos y bajos durante sus 25 años de historia. Uno de sus momentos más críticos tuvo lugar a principios de la década de los 90, años en los que la firma tenía problemas para atraer clientes y captar ahorros para potenciar esa división.
La actividad, sustentada en una estructura piramidal, pedía a gritos nuevos clientes que soportaran con sus aportaciones el rescate de los fondos depositados por los más antiguos. Fueron inversores pertenecientes a la confesión de los Testigos de Jehová, según afirman fuentes cercanas a la empresa, los que salvaron a Afinsa de la quiebra. Este colectivo, que encontró una posibilidad de sacar un rendimiento interesante a sus ahorros, se convirtió en un pilar fundamental para relanzar la actividad del grupo, sobre todo, en Andalucía, donde Afinsa tiene una gran implantación. Es más: llegaron a representar alrededor de un 70% de la estructura comercial de Afinsa, según las citadas fuentes.


Saludos

__________________
Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo.

------------------------------------------------

A mi no me extraña, en los años ochenta, un anciano muy conocido y respetado en mi ciudad, trabajaba en una empresa de seguros, hablaba con todos los "hermanos" que conocía ( que por cierto eran todos, ya que este señor era y es el más conocido ) ofreciendo una póliza de medicina privada, todo el que podía la contrataba, ya que este señor decía que la póliza incluía cirugía sin sangre. Lo cierto era que cuando tenías un problema de salud un poco especial, te tocaba ir a la seguridad social, esta aseguradora decía que determinados aparatos eran muy costosos y no los tenían, eeeenfin, siempre la misma historia.
Sí, me acuerdo! Me acuerdo de un día en la reunión que se trató el tema de la sangre, repartieron las tarjetitas para firmar y todo eso, y ofrecían un seguro médico privado aprovechando la ocasión. Mi padre estuvo a punto de hacerlo, pero para nosotros era mucho dinero y al final fue que no. ¡Cada vez que me acuerdo de estos chupópteros me hierve la sangre!
Debió de ser a nivel nacional lo de los seguros médicos...

-----------------------------------------------
 vaya vaya, con los "mansos y humildes" con los "no pertenecemos a este mundo", compañeros, la codicia, el poder y los bienes materiales son algo de lo que ni los religiosos mas acérrimos escapan, sean tjs o católicos.
Pero indudablemente, llama poderosamente la atención que sean los que predican el fin inminente los que pretendan atesorar riquezas...

------------------------------------------------

CONOZCO CASOS SIMILARES EN MEXICO
ES TOTALMENTE IRONICO QUE HAYA HERMANOS QUE PREDIQUEN LO IMPOSIBLE "TENER UN OJO SENCILLO" INCLUYE ESTAR CONTENTOS CON LO QUE SE TIENE SEGUN LA WATCH.....PERO AHI LOS TIENES Y A VECES QUIENES LIDEREAN ESTOS FRAUDULENTOS NEGOCIOS SON ANCIANOS.......................EEEENN FIN

--> http://www.extj.com/foro/showpost.php?p=205680&postcount=2
------------------------------------------------

En CHILE, están despertando los primeros escogidos de la verdad, tengo un informe reciente con el número de ungidos para este año...9.900- El Cuerpo Gobernante solo sabe el número por un discreto informe o papeleta en donde solo se registra el número de ungidos que participo en una congregación aislada de una región, osea, con suerte el Cuerpo Gobernante conoce el nombre de algunos que están en la Casa Central de LA WT., otra fuente me indica el número de ungidos que participaron de los emblemas en los años 2005...8.524; 2006...8.758; 2007..." 9105 " va en aumento y nadie hace nada, 2008...9986.

CURIOSAMENTE NÚMEROS CRECIENTES...AQUÍ ESTÁ EL MAYOR DE LOS FRAUDES...EL NÚMERO EN VEZ DE DECRECER MISTERIOSAMENTE EMPEZÓ A AUMENTAR PAULATINAMENTE...hasta tener un crecimiento del casi un 10% anual, cifra aún mayor al 2,5 % aprox. de crecimiento del número de TJ en el mundo. En 1995 se arrojó Nueva Luz sobre, "el fin de los últimos días", en donde aparentemente se alargaba un poco más el tiempo, para dar cabida al incipiente número de ungidos que aparecerían cada año. Esto sí que me deja helado queridos panelistas...ESTE ES EL PRINCIPIO DEL FIN PARA EL CUERPO GOBERNANTE.

--> http://www.extj.com/foro/showpost.php?p=205684&postcount=3
------------------------------------------------

Me gusta hablar dando pelos y señales así que os dire que en málaga (españa) un anciano llamado francisco orellana tenia una oficina de afinsa y la gran mallaria de sus clientes eran tj .todos perdieron sus ahorros inclido él. Todos fueron victimas del fraude, lo que quiero resaltar es su amplia red eran tj . Y todos ambisionaban multiplicar su dinero rapidamente y ¿ para qué? Si tan cerca está el harmagedon. ¡ni ellos mismo se lo creen!

-->http://www.extj.com/foro/showpost.php?p=205706&postcount=7

¿Orellana? El que dirigía la oficina en Málaga fue primero Expósito y despues Ariza y esta oficina dependía de la central de Marbella que dirigía Pallarés.

--> http://www.extj.com/foro/showpost.php?p=205721&postcount=8

madre mía: Jimmy con Caser, Diego Luna en BCN, Páramo con Mas Vida...
mi maaaaaaa

--> http://www.extj.com/foro/showpost.php?p=205730&postcount=9

A Diego Luna le ivan a soltar mas de 79000 EUR de Mas Vida,pero como esta imputado,de momento se ha retenido la pasta.

http://www.extj.com/foro/showpost.php?p=205732&postcount=10
------------------------------------------------

Si expulsara por fraude con relacion al "Cesar" cuantos tj quedarian?,como a la WT no la interesa,aunque se pisotee la biblia,por eso lo tapa,a TH tampoco le interesa este tema ya que hasta ahora no se a pronunciado.

-->http://www.extj.com/foro/showpost.php?p=206320&postcount=21
-------------------------------------------------

Saludos a todos.
Sabeis lo que os digo hay un dicho que dice la avaricia rompe el saco y el saco se ha reventado por la codicia, pero los componentes de esta organización religiosa no me extraña nada que pasen estas cosas y aún más grande , de lo creen , asimilan no llevan nada a la practica ahora sí muchos de estos ancianos corruptos salen a la plataforma y dan muchos consejos guiados bajo la mirada del EFD. Y cg. para que digan a la plebe el discurso del ojo sencillo , pagar a Cesar las cosas de Cesar y cunfundir de una manera barbara a el testigo de a pie que no sabe por donde ir y a donde va, con solo fin manipularlo y tenerlo atado como a un niño de corta edad mental y regañarlo son una partida de hipocritas como loos guias y fariseos del tiempo de jesus, pero les va bien esta politica del miedo y la no critica dentro de esta Organización mientras haya buena fe habra listos que se aprovecharan del projimo, TODO LO QUE PREDICAN NO LO CREEN NI ELLOS MISMOS ES UNA FACHADA DE SANTARRONERIA.

--> http://www.extj.com/foro/showpost.php?p=206322&postcount=23
------------------------------------------------
--> comentarios en http://www.extj.com/foro/showthread.php?t=15243